videos

Oxidación acelerada con lecho fluidizado Oxidación acelerada con lecho fluidizado

Oxidación acelerada con lecho fluidizado

 
Contáctenos Contáctenos

Contáctenos

 
Diseño Diseño

Diseño

Planta de tratamiento de aguas residuales comercial

Texto imagen no. 1

 

La Planta de Tratamiento ASA/JET SERIE 3000, es prefabricada de concreto armado. El diseño de la Planta ASA/JET es flexible y modular, lo que permite aumentar la capacidad según necesidades. Contamos con 52 modelos ó tamaños desde 500 hasta 1,000,000 de Galones por Día (desde 0.02 LPS hasta 44.0 LPS). planta-comercial

 

Nuestras Plantas de Tratamiento, emplean el proceso biológico conocido como "Lodos Activados, en la modalidad de Aeración Extendida". En este proceso, el agua residual entra en el reactor biológico donde planta_tratamiento_comercial_interactivaes mezclada y aereada con difusores JET distribuidos en el fondo del tanque. Las bacterias aerobias presentes en el lodo activado del bioreactor usan el oxígeno para remover los contaminantes presentes en el agua residual transformándolos en  agua cristalina y sin olores.

 

De acuerdo con el volumen y grado de contaminación del agua residual, nuestros ingenieros proceden a hacer un diseño modular de la planta paquete para asegurar un efluente dentro de norma, de tal manera que en un futuro se pueda llevar a cabo una rapida y economica expansión.

 

Las unidades de proceso que conforman una planta de tratamiento ASA/JET son seis:

 

1A - Pre-tratamiento
1B - Regulación y bombeo
2 - Reactor
3 - Clarificador
4 - Clorador
5 - Digestor
6 - Lechos de secado

 

 

 


Una vez instalada la planta de tratamiento se procede a la puesta en marcha de esta haciéndose inicialmente un proceso de sintonía fina, de acuerdo a los parametros de diseño que definen el flujo y el nivel de contaminación del agua residual a tratar, los ciclos y la capacidad de aeración con el fin de entregarla operando óptimamente bajo las normas ecológicas de las autoridades correspondientes y sin generación de malos olores.

 

Por ultimo se dicta el curso de Certificación de Operadores de las plantas ASA/JET donde en forma teórica y práctica se explican con detalle las diferentes rutinas de operación y mantenimiento preventivo.
Al final del curso se entregan las certificaciones correspondientes, el manual de operación y mantenimiento y un video interactivo donde se describen de manera sencilla y detallada las rutinas y controles.

 

conagua